La malla electrosoldada está formada por barras de acero dispuestas en paralelo en dos direcciones ortogonales estando los puntos de contacto entre ellas soldados por un proceso de soldadura eléctrica por resistencia (soldadura por puntos) en máquina automática de control electrónico.
La materia prima para la fabricación de las mallas es la barra obtenida por laminación en frío, o eventualmente por trefilado a partir del alambrón producido en siderurgia.
CONFIGURACIÓN DE LAS BARRAS
Las barras corrugadas que forman las mallas electrosoldadas tienen un perfil formado por corrugas transversales de sección variable e inclinadas en relación al eje longitudinal de la barra, dispuestas en tres planos.
APLICACIONES DE MALLAS ELECTROSOLDADAS
- Placas Macizas
- Placas ligeras
- Paredes resistentes de edificios
- Muros de soporte
- Túneles
- Carreteras
- Depósitos
- Silos
- Pavimentos de tierra
- Piscinas
- Economía de transporte
- Facilidad y economía de espacio de almacenaje
- Reducción del tiempo de ejecución (alto rendimiento en la aplicación)
- No precisa mano de obra especializada para su colocación
- Calidad garantizada mediante la ejecución en fábrica
- Reducción de defectos y fallos
MALLAS PARA ESTRUCTURA DE PAREDES
Las mallas para estructuras de paredes deberán ser calculadas por el proyectista de acuerdo con la tabla de las mallas rectangulares.
Sólo habrá que definir las longitudes a y b, teniendo en cuenta que b deberá ser múltiplo de ½ de las distancias transversales indicados en la tabla. La anchura también deberá ser elegida de forma que sea múltiplo de las separaciones de las barras transversales de la tabla con un máximo de 2,4 metros.
En caso de que haya superposiciones laterales se puede aligerar la malla de acuerdo con el proyectista.
Sem comentários:
Enviar um comentário